Coronavirus: preguntas más frecuentes
Desde la aparición del coronavirus (COVID-19), hemos estado supervisando minuciosamente la situación y estamos haciendo todo lo posible para brindarle asistencia con sus próximos planes de viaje. Aquí encontrará respuestas actualizadas a las preguntas más frecuentes.
Última actualización: miércoles, 27 de enero de 2021, 11:00 AM (hora de Ámsterdam)
Las 5 preguntas más frecuentes
Hasta nuevo aviso, se requiere que use una máscara facial desde la primera llamada de embarque hasta que haya dejado el avión para prevenir una mayor propagación del virus. Sin una, no podemos permitirle embarcar. Le recomendamos encarecidamente que use una mascarilla mientras se encuentre en el aeropuerto también.
Requisitos
Una mascarilla adecuada debe ajustarse bien a un lado de la cara y cubrir la nariz, la boca y la barbilla y debe constar de al menos 2 capas de tejido apretado, como el algodón o el lino. La mascarilla no debe tener válvulas de exhalación ni ranuras.
Si la máscara facial se humedece o se ensucia, debe cambiarse por una nueva. Debe usar una nueva mascarilla facial cada 3 horas. Asegúrese de llevar suficientes máscaras para todo el viaje.
En algunos destinos, las autoridades locales tienen diferentes requisitos para las mascarillas faciales. Si vuela con KLM, recibirá un e-mail informativo la semana antes de la salida con los detalles de las medidas en tu destino.
Usar una mascarilla facial
Cuando se ponga la mascarilla, asegúrese de cubrirse la nariz, la boca y la barbilla. Use las presillas o lazos para quitarse la máscara y no toque la máscara en sí. Lávase las manos con agua y jabón o use un gel desinfectante para manos inmediatamente. Asegúrase de hacer esto también antes de comer, beber y después de usar el baño.
Excepciones
Los pasajeros de hasta 10 años de edad no tienen que usar una máscara facial.
Si no puede usar una mascarilla facial por razones médicas, debe presentar:
- Un resultado negativo de la prueba PCR de Covid. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a los Países Bajos y debe traer una copia impresa del resultado de la prueba. Si su vuelo de regreso es dentro de las 72 horas de la primera prueba PCR, no necesita hacer una nueva prueba. Una prueba es suficiente. Si su vuelo de regreso es después de 72 horas, necesita hacer otra prueba de PCR en su destino.
Deberá mostrar los originales de ambos documentos durante la facturación, el embarque y también a bordo. Si no puede presentar ambos documentos, no podremos permitirle embarcar.
Si está médicamente exento de llevar una máscara facial y tiene los documentos mencionados, por favor informe de ello a uno de nuestros agentes de KLM en el aeropuerto.
Si está médicamente exento de usar mascarilla, infórmelo a uno de nuestros agentes de KLM en el aeropuerto.
Máscaras faciales en el aeropuerto
En algunos destinos se requiere el uso de máscaras en áreas públicas, incluyendo el aeropuerto. En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, los pasajeros de 13 años en adelante deben llevar una mascarilla en todas partes. Asegúrese de comprobar los requisitos de salud de los aeropuertos de origen y destino, y de los traslados, y siga las instrucciones del aeropuerto.
Comer y beber
Puede retirar la mascarilla temporalmente al comer o beber. Intente que dure el menor tiempo posible. Al retirar la mascarilla, asegúrese de seguir las instrucciones mencionadas anteriormente. Guárdela en un espacio limpio (por ejemplo, en su embalaje original o en una bolsa de plástico limpia). No está permitido deslizar la mascarilla debajo del mentón o colocarla sobre la cabeza.
Si su vuelo fue cancelado por la aerolínea, puede volver a reservar otro vuelo, solicitar un reembolso en efectivo o un bono de viaje.
Haremos todo lo posible para procesar su solicitud lo antes posible.
Reservas a través de un agente de viajes
¿Ha reservado su billete a través de un agente de viajes? Póngase en contacto con ellos directamente para solicitar información sobre las opciones de reembolso. Lamentablemente, no podemos ayudarle.
Argentina, Brasil, Chile y Colombia
Se aplican normas diferentes para los billetes comprados en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Consulte la política de reembolso del país en cuestión.
¿Viaja a o vía los Países Bajos?
- un resultado negativo reciente de la prueba PCR. Esta prueba PCR debe realizarse como máximo 72 horas antes de su llegada. Puede traer una prueba digital*.
- un resultado negativo reciente de una de las siguientes pruebas rápidas: prueba de antígenos, prueba RT-LAMP, prueba molecular, prueba NAAT, prueba TMA o prueba ID NOW. Esta prueba debe realizarse en las 4 horas anteriores al embarque. Puede traer una prueba digital.
¿Viaja fuera de la UE o del espacio Schengen hacia o tiene una conexión en los Países Bajos? Debe presentar lo siguiente:
- un resultado negativo reciente de la prueba PCR. Esta prueba PCR debe realizarse como máximo 72 horas antes de su llegada. Puede traer una prueba digital*.
- un resultado negativo reciente de una de las siguientes pruebas rápidas: prueba de antígenos, prueba RT-LAMP, prueba molecular, prueba NAAT, prueba TMA o prueba ID NOW. Esta prueba debe realizarse en las 4 horas anteriores al embarque. Puede traer una prueba digital.
- un formulario de declaración de prueba negativa firmado e impreso. Tiene que mostrar una copia impresa antes de la salida al personal de la aerolínea o a la Real Policía Militar de Frontera (Koninklijke Marechaussee).
- Tipo de prueba: debe ser una prueba de PCR molecular y debe ser para el SARS-CoV-2/COVID-19.
- El resultado de su prueba: el resultado de la prueba debe ser negativo.
- Su nombre y apellido, como figura en su pasaporte.
- Fecha y hora en que se realizó la prueba: debe hacerse a más tardar 72 horas antes de su llegada a los Países Bajos;
- Nombre e información de contacto del instituto o laboratorio que realizó la prueba.
¿Cuándo no es necesario mostrar un resultado de la prueba de PCR?
- Si el pasajero es menor de 13 años.
Si viene de uno de los países que figuran como seguros . Vea la lista completa de todas las excepciones .
Si reservó su billete mediante KLM, puede cambiar su vuelo en Mi Viaje. Estamos ofreciendo numerosas posibilidades para realizar cambio de reserva y cancelaciones, por lo que le recomendamos que primero revise nuestra política de cambio de reservas y reembolsos. De esta forma, sabrá exactamente cuáles son sus opciones.
Reservas a través de un agente de viajes
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Reservas a través de una aerolínea asociada
Si ha comprado su billete a través de una de nuestras aerolíneas asociadas, le recomendamos que se ponga en contacto con dicha aerolínea para obtener información detallada sobre las posibilidades de realizar cambios en su reserva.
Sentimos oír eso. Si ha reservado a través de KLM, puede volver a reservar su vuelo a través de Mi Viaje o solicitar un reembolso en efectivo o un bono de viaje.
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