Condiciones para el ascenso de clase
1. Ascienda a una clase de viaje superior
1.1 Si se realiza un check-in en línea no antes de 30 horas de la salida del vuelo o en uno de los terminales interactivos del aeropuerto, KLM puede ofrecer a los pasajeros la opción de pago para un ascenso de Economy Class o Premium Comfort Class a una clase de viaje superior para parte de su viaje. De vez en cuando, esta opción está disponible a una tarifa reducida. También, es posible comprar un ascenso a una clase superior para esa parte del viaje durante el check-in en línea, en el mostrador de check-in del aeropuerto, en nuestras salas Crown de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol o en las puertas de embarque. Si compra un ascenso para la Premium Comfort Class o la Business Class tras haber adquirido un asiento en Economy Comfort, u otro tipo de asiento, el importe que ya ha pagado se deducirá del precio del ascenso de clase.
1.2 Una vez haya comprado un ascenso a una clase superior para parte de su viaje, tendrá las mismas ventajas que cualquier otro pasajero de Premium Comfort Class o Business Class para esa parte de su viaje. Para los socios Flying Blue, la cantidad de Millas y XP a ganar seguirá siendo la misma que figure en su billete original. Si el ascenso de clase se abona en metálico, usted ganará Millas adicionales según el importe total en euros que gaste en el ascenso de clase.
1.3 Sin embargo, KLM se reserva el derecho a asignar un asiento de Premium Comfort Class o Business Class a otro pasajero si lo consideramos necesario por razones operacionales, de seguridad o de protección. La decisión final sobre la asignación de un asiento de una clase superior dependerá del agente de check-in y de la tripulación de ese vuelo.
2. Condiciones preliminares
2.1 Si selecciona un asiento junto a una salida de emergencia, la legislación y los reglamentos requieren que usted pueda ser de ayuda durante una posible emergencia. Esto significa que debe estar sano, ser capaz, completamente móvil y no tomar ningún medicamento que le pueda afectar negativamente para realizar estas funciones.
2.2 También deberá garantizar que toda la información que facilite durante una solicitud de ascenso a una clase seuperior es correcta y que no efectuará ninguna reserva especulativa, falsa o fraudulenta. Además, efectuará una reserva solo para usted o para otra persona en cuyo nombre tenga usted derecho a contratar.
3. Reembolsos
3.1 Si no se le asignase un asiento en Premium Comfort Class o Business Class a pesar de tener un ascenso a una clase superior, tendrá derecho al reembolso de los gastos asociados a la clase Premium Comfort Class o Business Class de esa parte del viaje para la que ha comprado dicho ascenso, siempre que:
(I) hayamos cancelado su vuelo,
(II) hayamos efectuado un cambio de tipo de avión,
(III) haya perdido usted su vuelo de conexión con Air France, KLM, Delta Air Lines o Kenya Airways,
(IV) hayamos ejercido nuestro derecho a asignar el asiento de Business Class a otra persona por razones operacionales, de seguridad o de protección.
3.3 No se efectuará ningún reembolso si no se cumpliesen los criterios arriba mencionados.