Boeing 777-200ER
Comenzaremos a equipar nuestros aviones con la nueva Premium Comfort Class en la segunda mitad de 2022. En enero de 2024, la transformación se habrá completado en todos los aviones Boeing 777 y 787 que vuelan a destinos intercontinentales.
Acerca del Boeing 777-200ER
En 2003 incorporamos el primer Boeing 777-200ER a nuestra flota. El -200ER es el mayor reactor bimotor del mundo, con el tren de aterrizaje más grande de todos los modelos de aviones comerciales. Es posible que vuele en uno de estos aviones a Dubái, Quito, Guayaquil u Osaka (los destinos pueden variar según la época del año).
Los reactores bimotor del Boeing 777 equivalen a 175 000 caballos de potencia. Esto permite a nuestros pilotos acelerar este avión de 0 a 96 km/h en solo 6 segundos. Por este motivo, los motores figuran como los reactores más potentes del mundo en el Libro Guinness de los récords.
Nombres de los aviones
Casi todos nuestros aviones Boeing 777-200ER llevan nombres de lugares Patrimonio de la Humanidad: Epidaurus, Chichen Itza, Ferrara City, Mount Kilimanjaro, Galápagos Islands, Hadrian’s Wall, Nahanni National Park, Pont du Gard, Borobudur, Darjeeling Railway, Iguazú Falls, Litomyšl Castle, Machu Picchu, y Old Rauma. Hicimos una excepción con el primer «triple siete» que voló para KLM. Lleva el nombre del fundador de KLM: Albert Plesman.
Especificaciones
Datos del avión
Envergadura | 60,90 m |
Longitud | 63,80 m |
Altura | 18,50 m |
Velocidad de crucero | 900 km/h |
Alcance máximo | 13 080 km |
Capacidad máx. de pasajeros | 320 |
Peso máx. en despegue | 297 500 kg |
Distancia media entre asientos
Economy Class | 79 cm |
Economy Comfort | 89 cm |
World Business Class | Asiento totalmente reclinable |
En el avión
Distribución de los asientos en Economy Class | 3-4-3 |
Distribución de los asientos en Business Class | 2-2-2 |
Wi-Fi disponible | Parcialmente |
Toma eléctrica | Sí |
Número de aseos | 5 |