Pan de masa fermentada de San Francisco

Además del pescado, el cangrejo y el chocolate Ghirardelli, San Francisco también es conocido por otra tradición culinaria: el pan de masa fermentada. Un sabor ligeramente agrio, un interior suave y una corteza crujiente caracterizan a este clásico producto de la zona de la bahía. Aunque este pan puede comprarse en toda la ciudad, merece la pena desviarse un poco para adquirirlo en uno de los establecimientos más típicos.

Gastronómicas
Boudin introdujo el pan de masa fermentada

Boudin introdujo el pan de masa fermentada

Pan de los días de la fiebre del oro

La panadería Boudin fue la primera panadería en San Francisco en hacer pan de masa fermentada. Rápidamente se hizo muy popular y, todas las mañanas, la cafetería rebosaba de mineros que venían a disfrutar de un reconfortante desayuno antes de ir a buscar oro. La panadería Boudin aún existe y cuenta con varias sucursales en la ciudad y en otras partes. Todavía hornean el pan según la receta original de 1849. Aunque las colas son siempre largas, muchos residentes de San Francisco afirman que para comprar el mejor pan de masa fermentada de la ciudad, tiene que ir a la panadería Tartine en el barrio de Mission. Los fines de semana, es normal que la cola dé la vuelta a la manzana. Son los propios habitantes de la ciudad los que siempre vuelven a esta panadería, lo cual dice mucho sobre la calidad. El pan se saca del horno a las 17 de la tarde y normalmente está todo vendido en una hora. La Acme Bread Company en el edificio Ferry también es un buen lugar para comprar pan de masa fermentada, recién hecho durante todo el día.

Cuenco de sopa que se puede comer

Cuenco de sopa que se puede comer

Sopa en un cuenco hecho de pan

Los cuencos hechos de pan de masa fermentada también son muy populares. En una típica tarde desapacible de San Francisco, con viento, niebla y aire lleno de sal, nada entona mejor el cuerpo que una sopa caliente en un cuenco de pan. El cuenco de sopa está hecho de pan de masa fermentada, así que se puede comer hasta la última miga. Aunque la ciudad no inventó el cuenco de sopa comestible, es una especialidad culinaria de la región cuando se combina con sopa de almejas. Los restaurantes de la zona de Fisherman’s Wharf son los más recomendables para probar este plato.

Ver guía Reservar un vuelo

Artículos relacionados

Destinos sugeridos

*Los precios indicados son para un adulto. Precios en USD. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios indicados pueden variar en función de la disponibilidad de las tarifas. Verá el monto final al seleccionar el método de pago. Tenga en cuenta que esta compra se procesará como una transacción internacional en USD. El precio final no incluye posibles impuestos de transacción por el pago con tarjeta de crédito. Precios válidos para comprar en klm.com.ar.