Equipaje extraviado

Somos conscientes de que no es una sorpresa agradable descubrir a la llegada que su maleta ha desaparecido de la cinta transportadora de equipajes. Permítanos informarle sobre lo que puede hacer para solucionarlo.

Informar de equipaje extraviado

¿No encuentra su maleta al llegar? Informe siempre de la desaparición de su equipaje lo antes posible. Le aconsejamos que guarde la etiqueta del equipaje hasta que haya recibido todas sus pertenencias.

Si todavía está en el aeropuerto, diríjase al mostrador de equipajes en la zona de equipajes para registrar su maleta extraviada. Recibirá el llamado Informe de Irregularidad en la Propiedad (PIR) con un número de referencia del expediente. Con este número, puede seguir el estado de su declaración. Una vez hayamos localizado su equipaje, nos pondremos en contacto con usted para disponer su entrega.

Fortunately, in 90% of the cases, we’re able to locate your baggage within 3 days!

Informar de la pérdida de equipaje online

Para algunos destinos, puede notificar online la pérdida de su equipaje en un plazo de 2 días después de su llegada.

Seguimiento del equipaje extraviado

¿Ya ha denunciado la pérdida de su equipaje? A partir de 3 días después de su declaración, puede comprobar el estado en el sistema de seguimiento del equipaje utilizando su apellido y el número de referencia del expediente.

En el raro caso de que no hayamos localizado su maleta en 21 días, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Le explicaremos los siguientes pasos, como presentar una reclamación.