Equipaje retrasado
Informar sobre equipaje retrasado
¿No encuentra su maleta al llegar? Comuníquelo siempre online en las 48 horas siguientes a su llegada. También puede declarar el retraso del equipaje en el mostrador de equipajes antes de salir del aeropuerto. Tras crear un informe, recibirá el llamado Informe de Irregularidad en la Propiedad (PIR) con un número de referencia del expediente. Con este número, puede seguir el estado de su declaración. Una vez hayamos localizado su equipaje, nos pondremos en contacto con usted para disponer su entrega. Le aconsejamos que guarde la etiqueta del equipaje hasta que haya recibido todas sus pertenencias.
Informar sobre equipaje retrasado en el aeropuerto
Tenga en cuenta que actualmente no puede notificar online la pérdida de su equipaje si llega a: Aberdeen, Birmingham, Bristol, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Humberside, Inverness, Leeds Bradford, Ciudad de Londres, Londres Heathrow, Mánchester, Newcastle, Norwich, Southampton o Teesside.
Si llega a uno de estos destinos, diríjase al mostrador de equipajes del aeropuerto para informar de la pérdida de su equipaje. Afortunadamente, en el 90 % de los casos, somos capaces de localizar su equipaje en un plazo de 3 días.
Seguimiento del equipaje retrasado o perdido
¿Ya ha comunicado el retraso de su equipaje? A partir de las 24 horas siguientes a su declaración, puede comprobar el estado en el sistema de seguimiento del equipaje utilizando su apellido y el número de referencia del expediente.
¿Se alojará en varios destinos durante su viaje? Puede cambiar su dirección temporal en el sistema de seguimiento del equipaje.
En el raro caso de que no hayamos localizado su maleta en 21 días, póngase en contacto con el Centro de atención al cliente de KLM. Le explicaremos cuáles son los siguientes pasos, como en el caso de presentar una reclamación.