Colores otoñales de Miyaluo

El paisaje de Miyaluo muestra su máximo esplendor en otoño, cuando las hojas de los arces se vuelven de un color rojo intenso. Con una superficie de 3.000 km2, se trata del "bosque rojo" más grande de China. Los arroyos originados por el deshielo de las montañas y las burbujeantes fuentes termales confieren a la región una gran belleza natural, que puede disfrutarse al máximo dando un paseo por la montaña.

Naturaleza

Miyaluo, diferente en cada estación

El mejor momento para visitar Miyaluo es el otoño. El palio de hojas rojas baila con la brisa como las olas del mar. El momento del año en que empiezan a caer los primeros copos de nivel sobre las hojas rojas es todo un acontecimiento en China y todo el mundo lo contempla desde sus televisores. La mejor forma de explorar esta reserva natural, con sus mesetas, montañas y glaciares, es a pie. Por el camino podrá disfrutar de lagos de montaña cristalinos y fuentes termales. Si no hace ruido, es posible que consiga ver un ciervo o un águila. Si viaja a Miyaluo en otro momento del año, no se preocupe: cada estación tiene sus propios colores característicos que merece la pena observar. Debido a su altitud (5.000 metros), Miyaluo está cubierto de nieve durante el invierno. En primavera, los melocotoneros se llenan de flores rosadas y las laderas son de color verde intenso en verano.

Montañas de MiyaluoMontañas de Miyaluo

Gentes de Miyaluo

Miyaluo está situado entre la superpoblada ciudad de Chengdu y la región del Tíbet, de escasos habitantes. La región se extiende hasta las laderas del Himalaya y en ella viven pueblos montañeses. Durante su paseo, es posible que descubra los pueblos Qiang que salpican estos valles. Estos pueblos utilizan piedras grises del río para construir sus asentamientos amurallados que protegen su entramado de callejuelas. Las mujeres Qiang llevan vestidos rosas hechos de lino, con una chaqueta de piel de oveja para protegerse de las heladoras temperaturas de las montañas. Los pueblos cuentan con torres de vigilancia de hasta 30 metros de altura, que se usaban en el pasado para enviar señales de humo a los pueblos vecinos y advertirles de posibles ataques. No tiene por qué preocuparse, los excursionistas son bienvenidos y es muy posible que hasta le inviten a cenar. Oveja asada y bambú relleno de arroz son los platos tradicionales para agasajar a los huéspedes en Miyaluo.

Compartir:

Artículos relacionados

Chengdu, China

Desde *