Descenso de río en un bosque de bambú
Si quiere disfrutar de un rato de acción y ver cómo se despereza la selva, descienda el río Ayung por la mañana temprano en un bote típico de la zona. Con sus 75 kilómetros, el Ayung es el río más largo de Bali. Aunque a veces puede resultar complicado descender por sus aguas, podrá disfrutar de la belleza de los pájaros y las mariposas que revolotean entre las altas plantas de bambú. Una vez abajo, salte al agua y deje que le lleve la corriente. Túmbese mirando al cielo y disfrute del espectáculo que se abre ante usted: la selva, un espléndido cielo azul, imponentes bosques de bambú y, con un poco de suerte, monos saltando de árbol en árbol. Varios de nuestros touroperadores trabajan en esta zona. Puede elegir el precio que más se adapte usted: la diferencia radicará en la comodidad del bote y en la calidad del almuerzo que tomará después en el río.
Fotografía en el Parque de Aves de Bali
El parque de aves y mariposas más grande de Asia
El Parque de Aves de Bali, al norte de Denpasar, acoge una de las mejores y mayores colecciones de aves indonesias del mundo. Cuenta con dos hectáreas de paisajes botánicos con fabulosas plantas y flores por donde revolotean varias especies de mariposas. Casi 1.000 pájaros de 250 especies diferentes anidan aquí, incluidos pelícanos, aves del paraíso, loros y cacatúas. El Parque de Mariposas de Bali está situado cerca de Tabanan. Su principal atractivo son las alas de colores brillantes. Con una envergadura de 28 centímetros, estas mariposas son de las más grandes del mundo. A veces se posan a descansar sobre la cabeza de los visitantes. Sin duda, una fotografía genial para llevarse de recuerdo.
Garza en un campo de arroz de Bali
La garceta trae buena suerte
Todas las tardes en torno a las 18:00, miles de garzas y garcetas vuelan hasta la aldea de Petulu, a 2,5 kilómetros al norte de Ubud, donde anidan en los árboles. Las garzas son un símbolo muy importante para los habitantes de la aldea. En 1965, durante una purga de los comunistas balineses, mucha gente fue asesinada, incluidos algunos habitantes de Petulu. Después de esta tragedia, los supervivientes decidieron deshacerse definitivamente de la energía negativa con una ceremonia sanadora en octubre de ese mismo año. Un mes después comenzaron a aparecer repentinamente grandes cantidades de garzas. Desde entonces, los habitantes de Petulu creen que estas aves traen buena suerte, a pesar del olor y la confusión que provocan. Y puede que tengan razón. La llegada de turistas que vienen a contemplar este gran espectáculo de aves en los campos de arroz es muy positiva para su comunidad.