Guía de viajes de KLM

Parque Rizal: conmemoración a un popular héroe de Filipinas

Puesto que las zonas verdes del área metropolitana de Manila escasean, el Parque Rizal se convierte en un venerado oasis tropical. Aquí vienen los lugareños a pasear juntos, hacer deporte, cantar y hacer picnics. En la época colonial, la adinerada élite venía aquí tras su visita dominical a la catedral de intramuros y desfilaban por el Jardín Chino de Luneta, nombre que en aquel entonces recibía el parque.

Naturaleza

Prados para hacer picnic y jardines ornamentales

El parque Rizal es el parque urbano más grande de Asia. Se extiende desde el Manila Ocean Park, a lo largo del muro de Intramuros de la ciudad para llegar hasta el campus de la Universidad Tecnológica de Manila. 54 hectáreas de prados de picnic, jardines ornamentales, estanques con fuentes, monumentos y lugares de paseo en los que los presidentes del país se dirigen al pueblo. El parque también cuenta con un Jardín Chino con románticos puentes que cruzan un estanque, un Jardín Japonés con mucho sabor con una gran puerta de entrada y pequeñas pagodas. Un ambicioso (y polémico) plan maestro ha proporcionado una muy necesaria mejora: el Museo Nacional se ha reabierto y los edificios en el interior del parque se han renovado. Además de un nuevo centro de visitas, también hay varios restaurantes, tiendas y hoteles boutique.

Escena de la muerte de Rizal en bronce

Algunos de los principales atractivos de Manila se encuentran alrededor del Parque Rizal. El Museo Nacional expone arte filipino desde el siglo XVIII hasta nuestros días, incluido el enorme cuadro Spoliarium, de Juan Luna. El Museo del Pueblo Filipino anexo aloja piezas arqueológicas y antropológicas. El Planetario le permitirá adentrarse en el firmamento estrellado y el Oceanarium le revelará los secretos del mundo subacuático. El diorama de bronce junto al monumento a José Rizal contiene los restos de este héroe nacional y muestras las dramáticas escenas finales de su vida. Los amantes del golf pueden jugar en el intrigante campo de 18 hoyos que hay al lado del muro de la ciudad.

Ver guía Desde USD 2.321*

Artículos relacionados

*Precios en USD. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. El precio total no incluye el impuesto PAIS de 30% como previsto en el artículo 35 de la Ley nº27.541, ni el impuesto de 45% previsto por la Resolución General AFIP 4815. Precios válidos para compra en el sitio web klm.com.ar.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.