Las hermanas dominantes de Moscú

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, estos siete edificios controlan con orgullo el skyline moscovita. Con la construcción de estos legendarios rascacielos, conocidos como "las Siete Hermanas", el líder Joseph Stalin envió un poderoso mensaje al resto del mundo. El estilo de los arquitectos no era para nada conservador: las hermanas dominantes combinan audazmente el barroco ruso y la arquitectura americana de los rascacielos.

Arte Y Cultura
Edificio de viviendas KotelnicheskayaEdificio de viviendas Kotelnicheskaya

Paraísos comunistas

Estas megaestructuras son las siete hermanas. Aunque los edificios tienen influencias barrocas, góticas y ortodoxas, todas presentan una torre central desde la que nacen otras alas. Las “Hermanas” han recibido multitud de galardones: una de ellas es el hotel más alto del mundo, otra contiene la lámpara chandelier más grande, y la universidad es el mayor centro educativo del mundo. El espléndido interior está profusamente decorado. Todo es impresionante: desde las escaleras de mármol del edificio de la universidad hasta las pinturas del techo del hotel y las torres del edificio de apartamentos, profusamente decoradas.

El vestíbulo del HiltonEl vestíbulo del Hilton

Auténtico ambiente ruso

El Leningradskaya se construyó en 1954 como un lujoso hotel soviético. Durante los últimos años se ha realizado una profunda restauración del edificio y actualmente es un hotel internacional de la cadena Hilton. El ambiente ruso se ha conservado: Lámparas chandelier de bronce y pilares de mármol dominan el lobby decorado con frescos y molduras ornamentales. Actualmente, las habitaciones son más espaciosas y están amuebladas de acuerdo con el diseño contemporáneo ruso. Reserve una habitación en uno de los pisos más altos de la torre, y disfrute de la vista de la ciudad. Una de las otras torres stalinistas actualmente alberga el Radisson Royal Hotel. Las pinturas originales del techo del lobby y la decoración clásica de las 497 habitaciones evocan el ambiente de un palacio junto al río Moscova. Los precios van acorde al estilo. Aunque decida alojarse en otro lado, puede visitar el Mercedes Bar del piso 31, donde podrá degustar un cóctel con vistas.

Compartir:

Artículos relacionados

Moscú, Rusia

Desde *