Guía de viajes de KLM

Made in Hong Kong

En Hong Kong resulta muy fácil encontrar lo último en portátiles y perfumes, pero gracias a la amplia variedad de tiendas también es posible comprar los souvenirs más originales. ¿Está buscando un vestido de fiesta chino o un biombo antiguo? ¡No hay problema! Resulta imposible no caer rendido a los pies de los hermosos artículos locales. Pero esté atento, comprar a este nivel ha convertido a los habitantes de Hong Kong en adictos a las compras.

Compras
La omnipresente Hello Kitty

La omnipresente Hello Kitty

Kitty en Causeway Bay

Causeway Bay aglutina la mayor variedad de tiendas y es especialmente conocida por vender utensilios japoneses. Por ejemplo, la tienda Sogo vende productos de Hello Kitty y sushi. La tienda Retrostone, a la vuelta de la esquina, está repleta de falsos artículos vintage, una curiosa moda pasajera llegada desde Japón. Los amantes de los relojes no deberían dejar de visitar el centro comercial WTC More, donde Good Old Days se mueve al ritmo marcado por más de 1.000 relojes traídos de todos los rincones del mundo por su dueño, Szeto. Si continúa bajando por Leighton Road encontrará una franquicia de Goods of Desire. Esta tienda está especializada en artículos de Hong Kong, pero con una diferencia: por ejemplo, un bolso con la imagen de un sinfín de antiguas galerías. Para comprar vestidos y trajes chinos atemporales, deberá tomar el tranvía de dos pisos hasta Pedder Street, y allí encontrará los almacenes chinos de alta costura y ropa tradicional.

Mercado de antigüedades

Mercado de antigüedades

Si busca antigüedades…

Las tiendas de antigüedades se esconden en las calles más tranquilas de Central. Si visita Hollywood Road, disfrutará de una selección de porcelana china, estatuillas de Buda y biombos lacados. Aunque la mayoría son antigüedades originales, también le pueden dar gato por liebre. Sucede lo mismo en los mercados de antigüedades que tienen lugar a diario en el mismo barrio, entre Upper Lascar Row y Hollywood Road.

El arte del regateo

El arte del regateo

El arte del trueque

Los chinos no son contrarios al regateo, en especial en los mercadillos callejeros. Los habitantes locales pagan el precio más bajo, porque pueden regresar o recomendar una tienda a sus amigos. Como turista, tiene más posibilidades de conseguir un buen precio si sabe cómo funcionan las cosas aquí. Por ejemplo, existe la creencia de que una venta hecha de buena mañana es señal de que el comerciante va a tener un buen día. Esta superstición significa que conseguirá un precio mejor por la mañana. Además, la paciencia, educación, o incluso una historia triste también ayudan. ¡Suerte!

Ver guía Desde USD 2.102*

Artículos relacionados

*Precios en USD. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. El precio total no incluye el impuesto PAIS de 30% como previsto en el artículo 35 de la Ley nº27.541, ni el impuesto de 45% previsto por la Resolución General AFIP 4815. Precios válidos para compra en el sitio web klm.com.ar.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.