Guía de viajes de KLM

Un té en Hong Kong

China es la cuna del té. Y, como es natural, esta sofisticada bebida es un fenómeno de masas en Hong Kong. El té se sirve en prácticamente cualquier ocasión: con un desayuno compuesto por tentempiés al vapor, durante una reunión de negocios o en una cena elegante. Las teterías son la quintaesencia en la que se dan cita una amplia variedad de tés, celebraciones y personas.

Gastronómicas
Una tetera y té, listos para una celebración

Una tetera y té, listos para una celebración

Armonía en una taza

Según cuenta la leyenda, el emperador Shennong fue el primero en descubrir el té mientras buscaba plantas medicinales por el suroeste de China, hace unos 4.700 años. Al principio, las hojas se masticaban en vez de utilizarse para elaborar la bebida, pero esta tendencia fue cambiando con el paso de los siglos. Se concibió una fascinante costumbre para el té en China, la cual decía, por ejemplo, que los bebedores de té debían estar en perfecta armonía con su entorno. Por ese motivo, las teterías diseñaron jardines con preciosos accesorios de decoración, agua y piedras. Son muchos los poemas, historias y pinturas que hacen referencia al arte de beber té y, actualmente, resulta que existe un sinfín de variedades de té. Los tés chinos se pueden clasificar en seis categorías, entre las que se incluyen el verde, negro, blanco y oolong. Podrá aprender todo esto en el Museo de Utensilios para el Té, que expone el juego de té más antiguo del mundo y otros objetos fascinantes que merece la pena ver. Asimismo, el museo proyecta varios documentales interesantes. Después de visitar la exposición, le recomendamos que vaya a la tetería que se encuentra bajo el museo y que deguste las diferentes variedades, hasta quedar saciado.

Té «Love at first sight» en LockCha

Té «Love at first sight» en LockCha

La flor del té en el parque de la ciudad

Aunque todos los restaurantes chinos de la ciudad sirven té, prepararlo bien no es sencillo. Eche un vistazo en las teterías de Hong Kong. En LockCha Tea House, en Hong Kong Park, por ejemplo, donde los estanques y árboles se ciñen a la costumbre, los dueños elaboran más de cien categorías de té con plena dedicación y precisión. En la carta abundan las tradicionales variedades de té verde, blanco y Pu-erh, así como tés de flores poco convencionales. Pruebe el té «Love at first sight» (amor a primera vista). Este té se sirve en un vaso con forma de pelota y eclosiona en el agua como un ramo de jazmines. ¡Magia pura!

Ver guía Desde USD 2.102*

Artículos relacionados

*Precios en USD. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. El precio total no incluye el impuesto PAIS de 30% como previsto en el artículo 35 de la Ley nº27.541, ni el impuesto de 45% previsto por la Resolución General AFIP 4815. Precios válidos para compra en el sitio web klm.com.ar.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.