Guía de viajes de KLM

Exquisiteces callejeras

Los habitantes de Hong Kong adoran la comida. Los 11.000 restaurantes de la metrópoli están abiertos a cualquier hora del día. Esta ciudad también es la meca para disfrutar de todo tipo de tentempiés, desde los pasteles de nata portugueses hasta los rollitos de cebollino chinos y los sorbetes de durián, con un fuerte olor.

Gastronómicas
Tartaleta de huevo

Tartaleta de huevo

Horneados en Hong Kong

Son muchos los productos que se hornean en la ciudad. Los portugueses introdujeron sus pasteles de nata en el Lejano Oriente a través de Macao; se trata de unos pastelillos con un borde crujiente y un suave relleno de crema. Actualmente, Tai Cheon Bakery, en Hong Kong, elabora cientos de estos deliciosos pasteles a diario, cuyo sabor es incluso mejor cuando aún están calientes. Se trata de una pastelería muy conocida – se dice que el último gobernador británico fue uno de sus clientes habituales. Normalmente, suele haber cola, lo cual es siempre buena señal. En las proximidades se elaboran también los pastelillos de esposa. Este tentempié, típico cantonés, está relleno de una pasta de almendras y melón blanco. Al hojaldre se le añaden cinco especias y, para sorprender a las papilas gustativas, el borde se espolvorea con semillas de sésamo. Asimismo, existen los famosos bollitos de piña, que no están rellenos de fruta: simplemente la parte superior de este pastel recuerda a una piña, de ahí su nombre. El sabor es delicioso, en parte gracias a la combinación de dos tipos de masas.

Tortitas con mango dulce

Tortitas con mango dulce

Un postre a cualquier hora

Desde complejos pasteles de varias capas hasta sencillos caramelos: los habitantes de Hong Kong no se cansan de los dulces. Uno de los tentempiés más conocidos es el zumo de caña de azúcar, que se sirve en varias cafeterías. Esta bebida azucarada se elabora en antiguos molinos a partir de los tallos de la caña. Según los chinos, el zumo de caña potencia su sabor después de una comida picante. Uno de los sitios más recomendados para degustar postres dulces es Hui Lau Shan. Lo que empezó siendo una herboristería situada a las afueras del centro de la ciudad se ha convertido ahora en un imperio con más de 52 franquicias. El menú incluye una gran variedad de postres; el mango dulce estará en todas sus formas: desde helado hasta en pasteles. Lucky Dessert, que también dispone de varias franquicias, sirve más variedad de frutas. Para su gelatina utilizan el durián, una fruta que desprende un fuerte olor pero que es increíblemente deliciosa. Y hablando de gelatinas: Kei Kee Dessert elabora los mayores postres con ella. Rellenan enormes tazas con cubos de gelatina, una mezcla de frutas y leche condensada. Las raciones son tan grandes que es probable que desee saltarse la cena antes de acudir a este local.

Ver guía Desde USD 2.102*

Artículos relacionados

*Precios en USD. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. El precio total no incluye el impuesto PAIS de 30% como previsto en el artículo 35 de la Ley nº27.541, ni el impuesto de 45% previsto por la Resolución General AFIP 4815. Precios válidos para compra en el sitio web klm.com.ar.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.