Guía de viajes de KLM

Una cosa para cada uno

En los mercadillos callejeros de Hong Kong hay las mismas posibilidades de toparse con pajarillos cantarines y peces de colores como con relojes antiguos y trajes chinos. Estos mercadillos son asombrosos y rebosan vida, contrastando así con los centros comerciales, que a menudo están abarrotados. Y en Hong Kong es posible encontrar un mercadillo en cualquier momento del día… O de la noche.

Compras
El mercadillo nocturno de Temple Street

El mercadillo nocturno de Temple Street

Mercadillo nocturno

El mercadillo nocturno de Temple Street comienza al caer la noche. Visitarlo es como salir por la noche. Los cantantes de ópera ofrecen actuaciones callejeras y los adivinos practican su arte, al mismo tiempo que los propietarios de los puestos disponen relojes, jade y juegos de té. Este concurrido entorno ha sido el escenario de varias películas; lo entenderá conforme intente hacerse un hueco entre el laberinto de puestos y los gritos de los vendedores. También sirve comida en cantidades abundantes: pruebe el arroz con pollo guisado o un delicioso bol de sopa de fideos.

Pescado vivo en bolsas de plástico

Pescado vivo en bolsas de plástico

La suerte en una bolsa

El mercadillo de peces de colores de Mong Kok es una calle repleta de tiendas, en las que se exponen bolsas para sándwiches en cuyo interior se vislumbran peces de colores y peces de colores vivos. Darse una vuelta por este lugar será una experiencia surrealista, sobre todo por la noche, momento en el que la iluminación de los acuarios es espectacular. Los chinos tienen la creencia de que los peces tropicales traen buena suerte, pero como la mayoría de habitantes de Hong Kong no dispone de espacio para un jardín con estanque, el acuario es su único consuelo. En este mercadillo también se venden otras mascotas exóticas; que no le sorprenda encontrarse frente a frente con una serpiente, tarántula o lagarto.

Jardín de aves en Yuen Po Street

Jardín de aves en Yuen Po Street

Gorjeos y píos

El mercadillo Bird Garden, en Yuen Po Street, está repleto de jaulas de bambú para pájaros y de coloridos pájaros cantores. Además de aves de todos los colores, este jardín tradicional chino congrega también a sus dueños. A primera hora de la mañana, la gente llega al parque, jaula en mano, para sacar a sus amigos con plumas y puede que hasta para hacer una demostración de sus hermosas dotes de cantante. Junto con el mercadillo de los peces de colores, el Bird Garden es un lugar ideal para dar un paseo matutino.

Ver guía Desde USD 2.102*

Artículos relacionados

*Precios en USD. Tasas e impuestos incluidos. No se aplican cargos de emisión ni recargos de pago. Los precios pueden variar a depender de la disponibilidad. Verá el monto final al seleccionar su medio de pago. El precio total no incluye el impuesto PAIS de 30% como previsto en el artículo 35 de la Ley nº27.541, ni el impuesto de 45% previsto por la Resolución General AFIP 4815. Precios válidos para compra en el sitio web klm.com.ar.

World Weather Online proporciona la información meteorológica. Air France-KLM no es responsable de la fiabilidad de estos datos.